lunes, 10 de marzo de 2008

EL 50% DE LOS EXPERTOS EN MARKETING CONSIDERA VITALES LOS NUEVOS MEDIOS SOCIALES
z

El uso de medios sociales va adquiriendo cada vez más importancia para los expertos en marketing. El 50% de ellos los considera ya un componente vital para la comunicación corporativa y que deberían ser monitorizados y recibir recursos más significativos. Así lo revela el último estudio de TNS/Cymfony.
a
El 95% de los expertos que consideran que estos medios crecerían de forma significativa durante los próximos cinco años. Por esa razón, el 30% de ellos considera que los medios sociales son una nueva oportunidad no convencional que las empresas deberían adoptar de inmediato. En cuanto a los usos que se le da a dichos medios, el 37% respondió que los usan para conocer mejor a los consumidores, el 21% para construir notoriedad de marca y el 18% para incrementar la fidelidad de los clientes.
a
El estudio divide a las compañías en dos grandes grupos, los "revolucionarios" y los "expectantes". La cifra de los "revolucionarios" que ya están usando medios sociales en sus estrategias es cinco veces superior a los "expectantes", mientras que estos últimos están aún en la etapa de aprendizaje. Por otra parte, los "revolucionarios" utilizan los medios sociales para escuchar a los consumidores y el punto de vista de los bloggers, mientras que los "expectantes" los emplean más para campañas virales.
a
Los expertos criticaron que no se destine a expertos que ayuden a las compañías a entender y explotar blogs y redes sociales. Además señalaron que las agencias no tienen suficiente experiencia en este tipo de medios y tienen a aplicar las mismas tácticas de medios tradicionales que no son efectivas en los medios sociales emergentes.
a
a
información COPIADA, PEGADA y RESUMIDA desde: Marketing Directo, publicado el Lunes 10 de Marzo, Sección Marketing Online. (españa) PARA LEER DOCUMENTO COMPLETITO CLIKEA EL SIGUIENTE LINK:
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=26977&titular=EL%2050%%20DE%20LOS%20EXPERTOS%20EN%20MARKETING%20CONSIDERA%20VITALES%20LOS%20NUEVOS%20MEDIOS%20SOCIALES

No hay comentarios: